Carrer Pons i Subirà, 3 (Barcelona) info@nollegiu.cat

Professor del curs: José Ovejero

José Ovejero ha publicado novelas, poesía, teatro, cuento, ensayos y libros de viajes. Sus obras han recibido numerosos premios, entre ellos el Anagrama de ensayo (La ética de la crueldad, 2012), el Alfaguara de novela (La invención del amor, 2013) y el Juan Gil-Albert de poesía (Mujer lenta, 2018). Ha colaborado frecuentemente con sus artículos y relatos en periódicos y revistas de España y de otros países. Su última novela es La seducción (Galaxia Gutenberg). El libro de relatos Mundo extraño acaba de publicarse en Páginas de Espuma. https://joseovejero.com/

Més informació

¿Esto es un taller de escritura encubierto? ¿O un taller de lectura? Las dos cosas. José Ovejero lleva su novela La seducción y, junto con los participantes en el taller, la disecciona: se examinará cómo está construida, sus estrategias narrativas, también sus defectos de fábrica. A partir de una novela concreta se verá cómo las decisiones que vamos tomando al escribir condicionan la obra: es fundamental elegir el tono; optar por una voz narrativa –¿por qué no otra, qué pierdo y qué gano con cada una?- Asegurarse de que cada diálogo aporta lo que se necesita la escena (¿cómo funciona un buen diálogo, cómo evitar que se atasque?). Conseguir que cada personaje se ensamble bien con los demás. Habría que discutir el principio y el final de una obra… y tantas otras cosas que nos permiten entender mejor la novela que leemos y darnos herramientas para afrontar la que queremos escribir.

Descripció

¿Esto es un taller de escritura encubierto? ¿O un taller de lectura? Las dos cosas. José Ovejero lleva su novela La seducción y, junto con los participantes en el taller, la disecciona: se examinará cómo está construida, sus estrategias narrativas, también sus defectos de fábrica. A partir de una novela concreta se verá cómo las decisiones que vamos tomando al escribir condicionan la obra: es fundamental elegir el tono; optar por una voz narrativa –¿por qué no otra, qué pierdo y qué gano con cada una?- Asegurarse de que cada diálogo aporta lo que se necesita la escena (¿cómo funciona un buen diálogo, cómo evitar que se atasque?). Conseguir que cada personaje se ensamble bien con los demás. Habría que discutir el principio y el final de una obra… y tantas otras cosas que nos permiten entender mejor la novela que leemos y darnos herramientas para afrontar la que queremos escribir.

Informació addicional

Preus i descomptes

Carnet Nolector, Preu general

Aquest lloc web utilitza cookies perquè vostè tingui la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies